viernes, 14 de agosto de 2015

La autoconfianza de nuestros niños comienza con la nuestra

El próximo domingo 16 de agosto se celebra en Argentina el día del niño. Si bien no nos sentimos próximos a ninguna de éstas efemérides que puntualizan arbitrariamente – y con ciertos propósitos – cuestiones que gravitan y trabajan sobre ámbitos que son propios de la cotidianeidad vincular, sí es cierto que la misma nos trae el recuerdo del post “Love My Curls” y nos hace reflexionar, más allá de obsequiar objetos, en aquellos valores que les transmitimos a nuestros niños – nuevamente – desde lo cotidiano y que de alguna manera contribuirán en el desarrollo de sus identidades. A éste respecto queremos compartir otra de las campañas realizadas por Dove. En éste caso, se trata de un estudio realizado con madres e hijas. Se pide a las madres que escriban en una hoja aquello que más y menos les gusta de ellas mismas y que luego lo lean en voz alta. En espacios diferentes, se les pide lo mismo a sus hijas. El resultado impresiona: todas las niñas coinciden en muchos puntos con aquello que a sus madres más les gusta de ellas mismas, y también con lo que menos aprecian o no les resulta agradable. Y lo que más nos ha gustado radica en el valor que subyace en ésta producción que lleva como título A girl´s beauty confidence starts with you, un alegato que muestra que el cómo nos sentimos con respecto a nosotras mismas, respecto de nuestra seguridad y autoconfianza en lo que se refiere a nuestra imagen, impacta en las mujeres que están a nuestro alrededor, en especial en nuestras niñas, y otro tanto vale para nuestros niños, aunque en éste aspecto, la cuestión de género sí genere distintas repercusiones. Es un buen punto de partida para comenzar a trabajar la forma en que vivenciamos tanto virtudes como defectos.


Foto Cortesía Dove.us / Photo Courtesy Dove.us

Ya en el ámbito de los obsequios, la efeméride nos lleva en primer lugar a aquellas madres primerizas que debutan en ésta fecha. En caso de que el niño cuente con pocos meses, les recomendamos leer (o volver a leer) nuestro artículo Regalos originales para mamás y bebés, una guía muy completa en dónde encuentran regalos que involucran cuidados para ambos y muchos DIY sumamente indicados para ésta etapa.



Habiendo abordado aspectos relativos a lo psicológico – moral, a la amorosidad y lo vincular, también queremos dar cuenta del ámbito físico, porque forma parte de los aspectos a trabajar en el desarrollo de una buena salud. Al pensar en un regalo para un niño, que también se vincule con lo ético /moral, con la relación con el medio ambiente y los temas que involucran las urbanizaciones futuras, recomendamos una bicicleta por considerarla una excelente inversión: es un regalo que dura años, que mantiene a los niños dinámicos, en relación con el exterior en contraposición a demasiadas horas frente al sedentarismo de la computadora y la alienación que ésta supone; es un medio de transporte y por lo tanto, ganan en independencia y porque cada día hay más movidas en relación a ella, relacionados con sanos grupos de pertenencia . Los entendidos sabrán ajustar los temas de ergonometría  y modelos a las distintas edades, gustos y tipos de uso. Para quienes gusten de lo artesanal y personalizado, nosotros recomendamos The Bigg Frames, realizados por un experto.

Queremos cerrar indicando nuevamente el video de Dove Legacy como motivador para comenzar a gestar cambios que sumen y positivicen en nuestro entorno. Todos los padres tenemos, en distintas medidas, falencias, pero también sabemos que pueden trabajarse para obtener de cuestiones negativas, una situación o resultado positivo. Creemos que el que nuestros niños sean testigos de ése / esos procesos es uno de los mejores regalos que podemos transmitirles, éste domingo o cualquier otro día de nuestra vida en común.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen


No hay comentarios :

Publicar un comentario