lunes, 3 de agosto de 2015

Textiles colombianos realizados con reciclaje PET – Ecohilandes SAS

En Croix, la gran noticia en materia de reciclaje con productos de desecho en el 2014 fue la utilización de borra de café en la producción de botones, proyecto llevado a cabo por la empresa portuguesa Louropel. Consideramos que éste año esos laureles se quedan en América Latina: luego de 25 años en el mercado colombiano, Ecohilandes ha lanzado productos  textiles cuya composición consta de un 50 % de fibra reciclada de botellas PET (y de bolsas PET y /o productos de PVC) más un 50% de retal o sobrantes de tela de confección, cuyo uso inmediato está destinado a la industria textil colombiana, pero luego de su participación en ProColombia han sumado nuevos clientes en USA y Ecuador.

Foto Cortesia Ecohilandes SAS / Photo Courtesy Ecohilandes SAS


Éste hilo o hilaza reciclada se procesa en las hilanderías y se convierte en la tela para productos finales diversos y ha hecho subir las ventas de la empresa en un 270%, lo que demuestra el apoyo del público y de diversos sectores a los emprendimientos éticos con el medio ambiente. A la fecha, la elaboración de dichas telas (a las que la empresa llama "Natuh") se ha destinado para uso industrial, para la confección de ropa, hamacas, sábanas, manteles, carteras y hasta en la fabricación de prendas de vestir para bebés, todo con excelentes resultados; generando empleos para talleres en situación de vulnerabilidad, sin utilizar productos químicos, sin contaminar ríos, optimizando agua y energía, con precios dentro de los valores de mercado y con garantía de productos reciclados.

Estos son los emprendimientos que hay que apoyar y a los que debemos encaramarnos como consumidores responsables, respaldando la iniciativa con nuestra compra. En lo que respecta a éste proyecto de Ecohilandes, tanto en producción, desarrollo y comercialización, sólo nos resta decir que es uno de los ejemplos de la producción textil futura: ética y transparente.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



3 comentarios :

  1. Nosotros hacemos este trabajo desde hace 4 años en Peru.

    https://youtu.be/tIXr-NTSGy0

    https://youtu.be/JsfCJ1ynK1A

    www.bolsoseco.com

    Att

    Miguel Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel:

      Muchas gracias por contactarnos con un aporte tan valioso.

      Los proyectos y desarrollos eco-sustentables en América Latina, como en otros puntos del globo, nos resultan sumamente importante, para poder ir diagramando una guía de dichos emprendimientos: quién/es, cómo y dónde.

      Hemos incluído los bolsos ecológicos del Perú en la introducción de nuestro post sobre textiles con productos reciclados de fibras de frutas:

      http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2015/08/textiles-con-banana-anana-y-coco.html

      Asimismo, lo invitamos a entrar en contacto con Maggie Maldonado Moreno, blogger del Perú, para difundir el emprendimiento en sus redes:

      http://www.madlynnm.blogspot.com.ar/


      https://www.facebook.com/pages/Madlynn-Scrapbook/131050187060154?fref=ts

      Quedamos a su disposición para colaborar con el proyecto en la difusión de los productos.

      Saludos cordiales,


      María de la Cruz Rojo
      Equipo de Croix Imagen
      Dirección General
      15-2668-3145
      http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar
      http://www.facebook.com/croix.deimagen
      La única elegancia real está en la mente, todo lo demás viene de ella- Diana Vreeland

      Eliminar