domingo, 27 de septiembre de 2015

Pinterest Palette – Las paletas de colorimetría de Pinterest & Top Shop

Las semanas de la moda han dejado mucho más que lo visto en pasarelas. Las novedades que hemos seleccionado atañen al área de colorimetría desde lo tecnológico, en la primera asociación entre una red social y una marca de moda. Pinterest y Top Shop se han aliado para crear una nueva función en la plataforma a la que han llamado “Pinterest Palette”. La misma permite a los usuarios de Pinterest:

·  Conocer las paletas de colores de las próximas temporadas (tanto de pasarelas como de los street styles), un recurso ideal para tendencieros

· Conocer la paleta de colores predominantes de cada uno de sus tableros

· Crear el ADN de color del usuario según los colores más usados en sus tableros y conocer así, sus preferencias – conscientes o inconscientes- de color

· Al extraer la paleta de colores predominante de cada tablero, Top Shop recomienda ítems desde Topshop.com que coinciden con los colores de las paletas (cuando seleccionados)

Foto cortesía https://blog.pinterest.com - Photo courtesy https://blog.pinterest.com






















Para acceder a la función, ingresen a su Pinterest y vayan al inicio de Topshop.com e ingresen en Fashion Week in Colour, al final de la página se encuentran el recuadro WHAT´S YOUR COLOUR DNA? En la base del mismo accedan a SELECT YOUR OWNBOARD, cliqueando allí aparece un pop up desde el que podrán seleccionar un tablero. Luego de cliquear en USE aparecerá la paleta predominante de dicho tablero, y si cliquean en cada tono, aparecerán los ítems con que cuenta Topshop.com en ése color. Asimismo, en la misma página encuentran las paletas de colores predominantes de las semanas de la moda (pasarela, detalles y street style).

Se trata sin dudas de una asociación que, al tiempo que entretiene a los fanáticos, representa una campaña de ventas innovadora. El tiempo dirá cuan efectiva resulta. Mientras tanto, los amantes de la colorimetría estrenan chiche nuevo.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario