domingo, 12 de abril de 2015

La mejor luz para maquillarse por Carolina Aued

Compartimos éste artículo claro y preciso acerca del tipo de luz que debemos usar al maquillarnos, escrito por Carolina Aued, cosmiatra y maquilladora profesional con quien trabajamos y a quien recomendamos:

“La mayoría de las veces nos dicen que la mejor luz para maquillarse es la luz natural, mientras más luz natural mejor y esto es cierto pero en cierto punto... si nos maquillamos únicamente con luz natural (por ejemplo frente a una ventana) hay que tener en cuenta si el día está nublado, soleado, etc,... porque según se vea ahí si después vamos a ir a algún sitio con luz artificial el maquillaje se verá totalmente diferente. Podemos llegar a maquillarnos más de la cuenta, ya que el blanco absorbe todo el maquillaje, es como si nos maquilláramos utilizando un flash, de esta manera  parece que no llevamos nada de maquillaje y marcamos más.



Por otro lado, si solo ponemos en el lugar donde nos maquillaremos luces cálidas, quedará una luz muy amarilla, pero también corremos el riesgo de pecar con el maquillaje puesto que los colores se verán demasiado cálidos y tenderemos a abusar de los colores rosados ya que ante una luz naranja-amarillenta se verán genial pero nos estaremos poniendo demasiado porque el amarillo se neutraliza muy bien con rosa pero a la luz del día o en otro tipo de luces iremos con mucho contraste sobre la piel. Lo cierto es que con luz cálida uno se ve más favorecido que con luz fría, ya que las líneas de expresión por ejemplo y las ojeras parecen borrarse, cosa que se ve mucho más marcada con la luz fría.

Y todo esto me estoy refiriendo a una luz que nos de directa, de frente. Probablemente la mayoría de las veces nos maquillamos en el baño por ejemplo, donde únicamente tenemos una fuente de luz que viene desde arriba y esto sí que hay que evitarlo, porque se nos verán y marcarán mucho más las zonas de oscuridad y no nos veremos nada favorecidas por lo que tenderemos también a abusar del maquillaje y recargarlo para vernos mejor.

En resumen lo ideal es colocar en forma alternada luz fría y cálida.”*

A nosotros nos gustaría agregar que para aquellos ambientes que cuentan con buena luz natural o una ambientación cálida, el mercado ofrece unos espejos individuales de pie con luz fría (led) incorporada, como los que se muestran en la imagen del artículo. También encontramos espejos de tocador con luces laterales regulables (pasan de fría a cálida o viceversa). Ambas resultan buenas opciones para resolver el tema de contar con ambas luces al maquillarse, como muy bien nos indica Caro, a quien pueden seguir en Carolina Aued Santi Cosmiatría. Un último dato: recuerden, nuestro maquillaje es en gran parte producto del ensayo y error, ¡a practicar!


María de la Cruz Rojo

Croix Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario