miércoles, 4 de febrero de 2015

Casamientos 2015 - Animalarios para invitadas

Son dos los ejes que inspiraron éste artículo: el primero y principal es que aún sentimos gravitando las pasarelas de la Haute Couture, su glamour, su encanto y opulencia. El segundo está relacionado con el comienzo de febrero, época en la que ya se vuelven a planificar y organizar los casamientos.

Nuestra articulación, entonces, está basada en pensar un “qué” no ya para la figura central de ellos, sino para el personaje secundario de la invitada, que puede brillar tanto como quiera a condición de no exceder el hermoso brillo particular de la novia (1). En éste punto hemos recordado que desde hace algunas temporadas, de la mano de casas como Valentino (2), Givenchy, Rodarte, Oscar de la Renta, Victoria Beckham y la propia Tiffany & Co., la utilización de la figura de insectos y animales para estampas, bordados o enjoyados viene continuándose y nos resultan indicadísimos para darle al look de invitada un toque distintivo: un clutch o cartera joya que los lleve por motivo, sobre todo si el outfit carece de estampa y es de colores en bloque arman un look balanceado, discreto y con un toque que, por momentos, lleva las miradas a las manos. Lo mismo vale para hermosos prendedores y broches que podemos colocar en cuellos y solapas y que levantan por completo un look. Para una boda invernal, podemos apostar por el barroquismo y animarnos a acompañar clutches o zapatos de éste tipo con vestidos con estampas florales, que – además- pueden ser de una tela pesada, ideal para la estación fría. Ya para la primavera, unas diademas o tiaras para acompañar un vestido vaporoso nos parecen indicadas para las invitadas más románticas y femeninas, lo mismo vale para combinarlas o elegir entre ellas y demás accesorios (collares, anillos o pulseras).


Ya sea en joyas o prendas de vestir, se trata de piezas bellísimas y con una fuerza, una intensidad particular que las destaca de suyo y resalta el look de quien las lleva. La última edición de la Haute Couture las ha mostrado, aunque muy en menor medida que en la edición de Enero del 2014 (3), utilizadas en las faldas de vestidos cortos y largos, en las presentaciones de Valentino, Juan Fournié, Legends, Frank Sorbier y –los que más nos han gustado- los femeninos y elegantísimos vestidos de Georges Hobeika, indicadísimos para bodas de media estación.

Indistintamente del creador (4), creemos que pueden construir un look muy especial, el adecuado para una ocasión muy especial…

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas
(1)    Esta máxima constituye una estricta e inobjetable cuestión de protocolo.

(2)    Maison abanderada, definitivamente, de ésta tendencia, la ha presentado en bellísimos vestidos -largos y cortos- , capas y abrigos desde hace más de un año de manera consecutiva en todas y cada una de sus colecciones. Para el Haute Couture Spring Summer 2015 los ha utilizado muy moderadamente en algunos vestidos.

(3)    Oportunidad en la cual las mariposas se llevaron todo el protagonismo: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/01/topicos-para-no-equivocarse-paris-haute.html

(4)    En Buenos Aires, contamos con las magníficas creaciones de Debbie Mac Donald en joyería y de Diego Vaz en vestidos, por mencionar dos ejemplos, ambos  recomendadísimos: https://www.facebook.com/emilymarc?fref=pb&hc_location=profile_browser


Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario