miércoles, 11 de febrero de 2015

Hermès y sus tutoriales con los diferentes usos del pañuelo

Es una cuestión tópica: para que un armario funcione debe estar “construido” inteligentemente. Una de las claves para lograrlo es contar con prendas y / o accesorios versátiles. Entre los ítems que conforman éste último punto tenemos un accesorio básico en ésta construcción: los pañuelos y la gran versatilidad y posibilidades que nos ofrecen. De acuerdo a su forma, tamaño, color y estampas pueden adaptarse a todos los estilos y edades; levantan inmediatamente cualquier look, le dan ya sea el  toque de color necesario o el toque de estilo para rematar cualquier outfit.



Como si esto fuera poco, desde hace algunos años asistimos a la creación y difusión de tutoriales acerca de sus múltiples formas de uso, desarrollados por particulares y, en lo que respecta a las casas, se ha dedicado y destaca  en el tema– y por lejos- Hermès.

En el 2011 nos presentaron un set genial llamado “Knotting Cards” con tutoriales acerca de cómo anudar de acuerdo a qué situación de uso sus pañuelos cuadrados de seda. Se trataba, por un lado, de un set de 21 tarjetas para coleccionar, que también podía bajarse por PDF desde el site de la casa. En ellas nos encontrábamos con bandanas, turbantes, ponytails, cinturones, fajas, tops, capas, polleras y hasta vestidos confeccionados con nudos y (de ser necesario) dos pañuelos o más pañuelos. Hoy, dieron un paso más allá y desarrollaron una aplicación con nuevos nudos que generan nuevos diseños y la posibilidad de anudar nosotras mismas o contar con la ayuda de una amiga. Práctica y colorida, Silk Knots App es compatible con smartphones y tablets. Aquí los links:



La variedad de ideas que ofrece es espectacular y la interacción tiene un plus a la hora de diferenciar el antiguo set del actual tutorial, aunque entre uno y otro hay diseños que se repiten, ¿y por qué no repetirlos cuando son completamente sencillos y útiles?

Además, podemos usar cualquier marca de  pañuelos, aunque la condición es que sean cuadrados. La utilización de las técnicas está más allá de las marcas. Podemos, por ejemplo, darle un nuevo uso a aquellos pañuelos de seda de la abuela, quizás con tanta historia como la propia casa, o hacernos con los que nos gusten y vayan con nosotras en versiones y tejidos actuales. Diversión, estilo, transgresión, complicidad, reutilización y muchos nudos nos prueban que, sin dudas, la moda es mucho más que ropa y temporadas…

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen



Fuentes









No hay comentarios :

Publicar un comentario