lunes, 30 de junio de 2014

Alberta Ferretti RTW Fall 2014

Varias marcas, entre ellas Alberta Ferretti, ya han presentado sus colecciones Resort 2015. En el caso de la diseñadora lo ha hecho considerando llevar una gran nota de color y positivismo a un panorama europeo no sin pocos bemoles. Por ello el colorido y las flores en textiles, estampas, apliques y bordados tienen protagonismo, junto a un bello y radiante violeta (tan transformador) que muestran la  intención de llevar ánimos –desde el vestir- a un escenario convulsionado: 


Pero en Buenos Aires (además de los bemoles) nos encontramos en un clima aún invernal y bajo la regencia de la temporada F/W, y como lo cierto es que el frío más crudo aún no ha llegado, tenemos todavía bellas colecciones que admirar, de las cuales sacar ideas o adquirir alguna prenda vía online.



En el caso del RTW de Ferretti para ésta temporada, nos encontramos con la contraparte de su Resort: es como si la diseñadora se hubiese pasado de bucólica para asomarse a un bosque denso durante las horas de la tarde, de tonos invernales y cargado de cierto barroquismo, a la que denominó “La metamorfosis de la naturaleza y la mujer”:


Prevalecen los verdes, marrones y naranjas otoñales. Las texturas no quedan a la saga, aquí las plumas como materia prima fueron un componente clave de la colección. Ferretti abriga bien a sus mujeres de la floresta y en éste punto usa la alpaca para sweaters y abrigos, al igual que loden. Las prendas son de líneas sencillas y llevaderas, en contraste con el gran trabajo artesanal de ornamentación que tienen. En materia de tendencias, los conjuntos se lucían en pasarela con calcetines y sandalias (1).

Aquellas amantes de las mitologías europeas que ansíen sentirse como ninfas a través de ciertas prendas, encuentran un corolario en materia de ropa para atesorar en el vestidor en la colección FW de Alberta Ferretti. No lo dejen pasar.


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)                              Al respecto, los invitamos a leer: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/06/sandalias-y-zapatos-con-calcetines.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario