sábado, 28 de noviembre de 2015

Perfumes Orgánicos

Nuestras últimas noticias del 2015 en materia de ecología, sustentabilidad y consciencia ambiental se refieren a perfumes orgánicos, puntualmente, los que está desarrollando la línea Natura, una de las marcas que indicamos en nuestra sección Cosmética sin Violencia.  Se trata de estudios de nuevas alternativas sobre alcoholes y bases cosméticas que la marca viene desarrollando desde el 2007. Si bien los alcoholes utilizados en perfumería tienen un origen orgánico, dado que son mezcla de la descomposición de varias plantas, también es cierto que tienen un alto contenido de compuestos no orgánicos derivados del petróleo, no amigables con el medio ambiente y poco favorecedores con nuestra salud.



Aquí la buena noticia es que Natura está trabajando en el desarrollo y uso cosmético del alcohol de la caña de azúcar. En lugar de quemar las sobras de la caña luego de procesar el azúcar, los sobrantes son utilizados para hacer alcoholes orgánicos, lo que disminuiría en un 20 % la producción de carbono del ambiente, al tiempo que el alcohol orgánico ha demostrado ser de iguales cualidades que el alcohol tradicional: su fijación, aromas y usos cosméticos no han afectado la calidad de los productos y se confirman mejores para el cuerpo humano y la conservación ambiental.


En ésta oportunidad, le toca a Natura alegrarnos el cierre de año de nuestras noticias ecológicas. Lo celebramos no sólo con nuestra recomendación, sino también con su consumo.


María de la Cruz Rojo
Croix Imagen



Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario