miércoles, 24 de junio de 2015

Vogue Like a Painting

Quienes se encuentren o pasen por Madrid entre el 30 de Junio y el 12 de Octubre de éste año y puedan hacerse un espacio de tiempo para visitar el Thyssen – Bornemisza, están de parabienes.

 


Allí se encontrarán con “Vogue Like a Painting”, una muestra de 60 (sesenta) fotografías pertenecientes a los archivos de Vogue, de inspiración pictórica. En ella podremos apreciar trabajos de Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Miesel, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Mario Sorrenti, Michel Thompson y Peter Lindbergh en los cuales la apoyatura pictórica es el referente: la pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del período victoriano, los prerrafaelistas, inspiraciones románticas, impresionistas e incluso las diferentes escuelas presentes en las colecciones reales europeas.



El hilo conductor en el que se basó Debbie Smith (directora de nuevos proyectos de Condé Nast y comisaria de la muestra) es una suerte de reflexión sobre la mujer y la femineidad, dada por la retrospectiva a través de distintos puntos de vista –el de cada fotógrafo- más el plus que aporta la basa pictórica e incluso sus propias evocaciones (Vermeer, Van Eyck, Botticelli, Zurbarán, Degas, Magritte y otros) logradas en las fotos.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes y domingos de 10:00 a 19:00 hs. y los sábados de 10:00 a 21:00 hs.


Vogue Like a Painting” es una muestra más del famoso cruce entre moda y arte que tanto análisis recibe desde Croix. En ésta ocasión, el mundo del diseño –moda- toma referentes estéticos pertenecientes a ciertos períodos y estilos del segundo –los movimientos pictóricos-. ¿El puente entre uno y otro? El mundo de la fotografía – de la fotografía de moda-  y sus magníficos protagonistas. Demasiados actores plasmados en sesenta imágenes que rezuman casi un siglo de historia.

No se la pierdan.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen


Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario