martes, 9 de junio de 2015

Peinados para Niñas

Pensaba en la manera de escribir algo que sume desde la imagen. Me refiero a sumar realmente, a positivar, una empresa difícil a la hora de brindar el apoyo, la voz, las letras, ante los motivos ominosos que condujeron a la marcha del pasado miércoles (1) y cuyo análisis tiene demasiadas entradas, en tanto las complejidades sociales en las que nos encontramos. Centrándome en esos dos puntos – sumar y positivar- es que surgió–en relación con mi práctica de Yoga- enfatizar la idea de proceso y del necesario respeto que debemos tener por el desarrollo de las etapas involucradas en los procesos de crecimiento.

Por ello hoy nosotros decidimos puntualizar en acciones concretas que sumen y positivicen, invitando a las mamás, sin dudas grandes observadoras y conocedoras de sus hijos- a que interactúen con sus niñas a través de ellas. El papel de guía o ayuda - incluso de referencia- que tenemos en la construcción de su propia imagen es importante. Animarlas a que vayan afianzándose en la personalidad que van definiendo, con los gustos y puntos de vistas que van cultivando, en el desarrollo de su autoconfianza, y todas las cuestiones involucradas para lograr una integración entre su ética y su estética, es una tarea fundamental.  Por todo ello también nos permitimos mencionar que la descontextualización de ése enunciador que se está construyendo, puede resultar nocivo.



Para puntualizar una de las tantas formas en que podemos poner en práctica nuestro  acompañamiento en la construcción de la imagen de nuestras niñas, decidimos centrarnos en peinados, porque el rostro en la niñez es algo sencillamente maravilloso. Resaltarlo y adornarlo con lindos peinados nos parece una opción perfecta, una de las tantas interacciones que implica la relación con nuestras niñas. Considerando distintos largos, clases y estilos, hoy les acercamos unas guías sencillas de peinados bonitos, femeninos, prácticos y diversos, como para poder adaptarlo a diferentes personalidades, para que vayan cultivando su imagen y el cuidado de su aspecto personal -dos factores importantes en la construcción del Yo-, en tanto disfrutan de ésta etapa puntual de su crecimiento:

Peinados para niñas

Sin dudas las trenzas Waterfall son magníficas para niñas. Suelen verse en la versión francesa, pero a nosotros ésta versión holandesa nos ha parecido impecable. Tiene trabajo, pero lo vale. Aquí los tutoriales, cortesía de Cute Girls Hairstyles:


Mencionamos la versión francesa de las trenzas waterfall, para no dejar afuera el estilo francés en trenzados (que es realmente muy bueno), elegimos proponer una trenza francesa lateral, sólo para las que tienen pelo largo:


Una versión de trenza recogida que nos encanta es la Crown Braid (o Trenza Corona), también conocida como Milkmaid Braid (trenzas de la lechera). Tienen ése halo típico de la niñez de otra época, evocan casi irremediablemente los peinados de otrora de las niñas europeas. Es un poco elaborada, pero queda bellísima:


¿Qué tal algunas trenzas para cabellos cortos? Aquí un peinado en el que las trenzas pueden realizarse rectas o diagonalizadas:


Las torzadas son geniales para estar prolijas y sacarnos de apuro en poco tiempo. Con un par de minutos podemos elaborar ésta Torzada Simple, sólo de un lado del cabello, eso sí, sugiero que el pelo tenga una crema de día, para que se vea impecable y libre de frizz:


Otra opción en torzadas.  Aquí una versión triple, apenas más elaborada:


Otra opción rápida y preciosa es combinar la torzada con un recogido. En éste caso, nos parece tan bella como simple ésta torzada combinada con una cola de caballo lateral, girada hacia adentro:


Para quienes prefieren no trenzar ni retorcer, aquí tenemos un par de opciones en recogidos simples:


Algunos más fáciles que otros, con ciertos toques de diversión o dulzura, dependerá de quien lo lleve. El aporte nos vale como reivindicación y contribuye al cuidado y los mimos para nuestras pequeñas.

Por último, es bueno refrescarnos acerca del factor más importante en la construcción de cada uno de nosotros. Nos lo recordaba John Lennon: Love is the answer

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(1)    Nos referimos a la marcha “Ni una menos”, realizada ante el Congreso de Buenos Aires y otras ciudades, en repudio a la violencia de género y cuyos puntos del petitorio puede leerse en:

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario