jueves, 7 de mayo de 2015

Blazers 2015

El blazer, ésta prenda magnífica de la que –casi todas - podemos echar mano en estos días, vió su salto del vestidor masculino al femenino en los años 30´del siglo pasado, de la mano de personalidades espectaculares como Marlene Dietrich o Katherine Hepburn, inaugurando con dicho salto el estilo masculino. Luego de éste período, lo vimos volver con fuerza en un oversize de hombreras obligadas en lo que fuera la silueta de los años 80´, y los 90´lo conservaron de manera más moderada – sobre todo desde el minimalismo o el atemporal clásico -. Éste siglo lo encuentra como una prenda clave de los vestidores de distintos estilos: clásico, chic urbano, tomboy, creativo, dramático, normcore, etc. Es su ubicuidad, sin dudas, lo que lo vuelve tan atractivo y prenda clave para el vestir diario, sobre todo en la ciudad.



En los últimos años, lo encontramos en distintas siluetas: oversize, entallado, de un solo botón, de doble abotonadura, más corto, más largo, dependiendo de la usuaria, su estilo  y la situación de uso. Un navy con jeans y remera –o camisa- blanca es casi imbatible,  lo mismo vale si va acompañando un minivestido o conjuntado con pantalón o pollera. Dan una imagen impecable en el ámbito laboral y todo lo referente al after office, pueden ser muy cancheros y al mismo tiempo transmiten un mensaje de prolijidad y profesionalismo.

En el 2015, son varias las marcas que lo han destacado en pasarela: Dries Van Noten, Stella Mc Cartney, Phoebe Philo, Isabel Marant, Chloé o Rag & Bone. Y para los primeros fríos en Buenos Aires, siempre contamos con marcas que lo mantienen como un básico en sus colecciones: Jazmín Chebar, Paula Cahen D´anvers, Square, Melocotón,  Akiabara, Vitamina o Normandie son algunas de las marcas en las que podemos depositar nuestra confianza a la hora de invertir en ésta prenda. Adeptas a lo vintage o con bajo presupuesto estén atentas: ferias americanas y / o aprovechar la limpieza de guardarropas de madres, tías o abuelas que en ello nos cedan alguno, son algunas opciones socorridas. Porque lo importante será no quedarnos sin nuestro blazer.


María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario