miércoles, 27 de julio de 2016

Pantone Color Chart 2016 – La paleta completa Spring Summer 2016 que acompaña a Quartz Rose y Serenity Blue

Finales de Julio es nuestro indicador de cierre de temporada, al tiempo de marcar que ya debemos tener la cabeza puesta en lo que viene: primavera / verano. Con  miras a organizar nuestro armario, sobre todo para las ultra trendy, uno de los tópicos que no pueden ausentarse en nuestro orden mental es la paleta de colores. La más actual, sin dudas, es la que, año a año, propone Pantone, luego de su sondeo entre diseñadores, coolhaunters y el equipo técnico de la empresa. Los colores insignia del 2016 son el Quartz Rose y el Serenity Blue, dos empolvados acerca de los cuales ya hemos escrito. 

Éste dúo, en lo que respecta a la temporada que viene, está acompañado por ocho colores naturales y luminosos, inspirados en la naturaleza, así como en las paletas de algunos pintores clave del siglo XX, como Pablo Picasso o Matisse, que arman un mix & match armónico, relajante y optimista.

Sumándose a la propuesta de calma y tranquilidad del binomio Rosa Quartz / Serenity Blue, encontramos una versión templada y empolvada de los naranjas vibrantes: Peach Echo, un melocotón cálido y aireado, de cualidades amigables desde la colorimetría, que acompaña estupendamente al binomio del año. 

Un enérgico azul marítimo (de la familia de los navy), elegante y alegre se suma al spring summer 2016: Snorkel Blue. Para las amantes del azul – y de engamarlo- como quien escribe, recomendamos combinarlo con Serenity Blue. Acerca de las propiedades del color, recomendamos la lectura de nuestro artículo “Simbología y Psicología del Azul”. 

Otro vibrante, pero cálido, es Buttercup, un amarillo luminoso que aporta contraste y que, al igual que el melocotón, combina perfectamente con el dúo del año. Volvamos a los apastelados: Limpet Shell es un turquesa verdoso claro, limpio y definido. Sugiere claridad y frescura, es un tono moderno cuyo uso indica la búsqueda deliberada de una tranquilidad consciente. Articula excelentemente con el neutro de ésta paleta: Lilac Grey. Un sutil tono lila añade sofisticación al clásico gris, logrando un color que también combina magníficamente con el Rosa Cuarzo y otro cálido vibrante: el Fiesta, un rojo enérgico (de base amarilla), es otro de los tonos usados para dar contraste a la naturaleza suave que predomina en la paleta. 

Un color de transición es el Iced Coffee, el otro neutro de la paleta, a su aspecto terroso y natural le combina suavidad y sutiliza de los hielos, creando una base estable cuando se lo combina con el resto de la gama de colores de la temporada. Pantone elige cerrar el círculo con un verde vibrante, representativo de la naturaleza, implicando un llamamiento enérgico, a una reflexión acerca de cómo nos vinculamos con ella: Green Flash. Lo cierto es que su tono de verde logra combinaciones inusuales y novedosas, muy aptas para quienes se suman a los estilos POP, Arty y Creativo. Para quienes se animen: hace furor con el fiesta y el buttercup.


Como podemos apreciar, nada queda librado al azar. La paleta se articula entre sí, logrando combinaciones más relajantes, apasteladas  y / u otras más contrastantes. 

Por lo tanto, y a partir de aquí, la gran pregunta es, ¿para que tipos de colorimetría es más adecuada la paleta Spring Summer 2016?













María de la Cruz Rojo
Croix Imagen


Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario