viernes, 5 de diciembre de 2014

Armario y Biblioteca Croix 2014

Cerramos la lista de prendas y accesorios que se han incorporado al armario de Croix durante éste año, cuyo conjunto bien podría llamarse, a excepción de un ítem, “la fiesta de cumpleaños”

PH & Retoque Digital: Ricardo Navarro Wartanian - Producción: María de la Cruz Rojo & Ricardo Navarro Wartanian
-Croix Imagen-



  1. Nuestra biblioteca se llenó de alegría al recibir un volumen con una narrativa espléndida, honesta, directa y libre de snobismos, El Viento que arrasa, de Selva Almada, novela editada por Mardulce. Me fue obsequiada por Paula Bertúa con motivo de mi cumpleaños. La recomendamos y mucho, por su trama y personajes logrados, con una historia en un todo humana.

  1. Mi madre es una escorpiana de pura cepa con una agenda por demás excedida de cosas que hacer. Por ello, tiene boutiques “comodines” que utiliza cuando no llega a comprar el regalo preciso en el momento preciso. En éste caso, usó “Mimos” una de las casas que la sacan de apuros, para un primer regalo de cumpleaños súper práctico para un indoors casualmente elegante: pullover marrón chocolate largo y de mangas cortas. Es buenísimo para combinarlo con poleras y remeras mangas largas coloridas o con estampas – ¡las que sean!-, cuyo grado de contraste queda a gusto de cada una. Las más sobrias pueden apelar a las clásicas remeras en blanco y negro de media estación o de invierno, logrando un look impecable dentro de éste marco. Para quienes gustan de contrastes moderados: remeras o poleras en  beige, camel, algún verde oliva o verde musgo van muy bien. Es un color que permite mucho para muchos gustos. Sólo un warning: el tipo de cuello no permite camisas, una pena, porque así sería mucho más polifuncional. Pero con éste espectro se ha convertido en una prenda práctica y confortable. ¡Excelente aporte!


  1. ¡Más regalos de cumpleaños! Es muy lindo que una amiga vea algo e inmediatamente lo identifique con vos, sobre todo si es un producto de una marca libre de violencia animal, como es Natura. Éste dúo de sombras en peltre y turquesa de alto brillo de la línea UNA es todo lo que se necesita para un make up de noche típico de personalidad femeninas fuertes. Mary Sun lo sabe y por ello me lo obsequió en Junio pasado. Y acerca de lo que podemos lograr con ellas, nada mejor que éste tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=BaFcrxFypOY

  1. No sólo los cumpleaños suman en nuestro armario, ¡también los días de las madres! Además de unas pizzas excelentes en “Lo de Nacho”, en el Bajo de San Isidro (es un punto obligado para los lugareños, su cocina es de excelente calidad, el ambiente descontraído y, para los que llevamos a Brasil en las venas, la cereza está fría, por lo que resulta casi tautológica la indicación), para quienes no lo conocen, es imperdible, no dejen de ir: https://www.facebook.com/pages/Lo-de-Nacho Además de mis pizzas, recibí la cartera que necesitaba. El modelo Torino en beige de Tropea (colección 2013, no sé cómo la encontraron, está agotadísima), con avíos en dorado y de una excelente capacidad y distribución: http://www.tropea.com.ar/torino Richard y Roma saben elegir…

5.      Regalos de cumpleaños de amigas que apuestan por mi costado más sobrio y saben que colecciono pashminas: de algún lugar recóndito y secreto del centro de Martinez, Mariale y Flower me trajeron una pashmina con diseños en Paisley (1) con un entramado en verde musgo y peltre. Para acompañarla, un brazalete en plateado. Su combinación es un bello dúo de accesorios, que, como pueden ver en la foto, puede se integra a la perfección con la Torino…

6.      Llegamos al final, y, como no podía ser de otra manera, con otro regalo de cumpleaños: se trata de una máscara para pestañas negra de la Maison Givenchy, Noir Couture 4 in 1, regalo de Richard bajo el asesoramiento de Agus Castaños ( www.facebook.com/pages/Agus-Castaños-Make-Up)

El 4 en 1 de la máscara crea un volumen intenso, arquea, alarga y cuida las pestañas, porque su formulación las nutre, revitaliza, fortalece y protege. No es poco, sin embargo hay más: el genial cepillo de tres esferas que –combinado con la fluidez de la máscara- permiten cubrir excelentemente la totalidad de la pestaña. Es buenísima y les recomiendo que no dejen de leer su composición y beneficios para elegirla: http://www.givenchybeauty.com/en/make-up/mascara/range_1


Hay más, pero prefiero que nos quedemos con éste pantallazo de un 2014 en prendas y accesorios, a través de un relato descriptivo, personal y –no pudimos escapar al carácter intrínseco de los artículos de Croix- informativo. El 2015 traerá otras historias y objetos para analizar y compartir, pero aún falta diciembre, que sin dudas estará repleto de nuevos y bellos objetos de deseo.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)   Acerca del origen y significado del Paisley, les sugerimos leer: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/07/origenes-y-significado-del-paisley.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario