lunes, 31 de marzo de 2014

Fall 2014 – La propuesta de Alexander McQueen

Que Sara Burton es una diseñadora magnífica no cabe la menor duda, que su equipo no le va a la saga, tampoco. Lo demuestran colección tras colección. En el caso de su Fall 2014 – RTW, lo han hecho a través del tópico “belleza salvaje”, no en un sentido primitivo del término, sino a través de representar un estado de naturaleza más puro. Su ambientación y las prendas parecían transitar un cuento de hadas y brujas, en dónde las prendas más inocentes convivían con otras de un aspecto un tanto estremecedor.

Así, las prendas más etéreas se componían de organzas delicada y magistralmente bordadas y de bordado inglés, las más dramáticas (capas y abrigos) fueron realizados con plumas cortadas a mano. En ambos casos se trata de una labor tan artesanal que se encuentra a medio camino entre el prêt à porter y la alta costura. La paleta es fría: negro, blanco, azules y plateados (apenas aparecen unas notas en rojo y violeta):


Vestidos y abrigos se llevan las palmas, sobre todo por el contraste entre los más aniñados, para los que Burton tal vez tomó, sin notarlo demasiado, algo de inspiración de su recién estrenada maternidad, y aquellos más oscuros, con unas diferencias abismales en texturas. Una colección virginal y dramática en un contraste impecable.

María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario