La lingüística moderna define a
los textos como una producción de sentido.
A la luz de ésta definición, la muestra de Mario Testino, In your Face, que se
encuentra expuesta hasta el día de hoy en el MALBA, nos ha dejado un gran signo
de pregunta. Indistintamente del montaje de las fotos y la excelente
iluminación direccionada con que cuenta el MALBA, al caminar por las salas, la
pregunta acerca de cuál era el hilo conductor a modo narrativo o causal quedó
sin respuesta aparente, excepto en la repetición de celebridades y una
alternancia que se perfiló como constante: para las paredes más anchas, cada
hilera contaba con fotos de color mechadas con otras en blanco y negro; el
conjunto total resultaba una suerte de lectura de Vogue pero en gigantografías.
Entendemos el método (leer a
Testino acerca de cómo trabaja es muy interesante), su trabajo de color, luces
y su estilo de atmósferas, que ciertamente lo han catapultado en el mundo de la
moda, pero el armado de una muestra, los factores semióticos y el sustento
conceptual no parecen ser el fuerte de In Your Face, en dónde la cohesión y la
coherencia están ausentes.
Mi favorita: “The last waltz” Natalia Vodianova para Vogue USA – Septiembre del 2006. |
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María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen
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