viernes, 14 de noviembre de 2014

Qué dice de nosotras la elección de la cartera

Venimos en tema. Si anteriormente revisamos desde el lenguaje corporal qué mensajes transmitimos con el modo o la forma en que llevamos la cartera (1), hoy nos detenemos en el mensaje transmitido a través del simbolismo del propio objeto, y como no elegimos sólo en base a la funcionalidad, veamos qué y por qué elegimos ciertos modelos de acuerdo a nuestra personalidad, o el mensaje que deseamos transmitir –consciente o insconscientemente-, según el artículo de Connie Wang ilustrado por Isabelle Rancier para Refinery 29:



Canvas Tote
Precio: (Por lo general) son gratis (2)
Amada por: Estudiantes, becados, las encaramadas al gimnasio
Por lo general se usa con: Beanies
Bebida elegida: El especial 2 x 1

Hermes Birkin Bag
Precio: $ 4475 +
Amada por: Socialités, las Kardashian y editoras en general
Por lo general se usa con: las sandalias tributo a YSL
Bebida elegida: Pinot Grigio

Proenza Schouler PS.1
Precio: $ 1225 +
Amada por: chicas del downtown con dinero para gastar y modelos
Por lo general se usa con: Chalinas de verano
Bebida elegida: Maker´s con soda

Chanel 2.55
Precio: $1175
Amada por: Mujeres a la moda, aquellas mayores de cincuenta y menores de 18 muy mimadas.
Por lo general se usa con: labios carnosos, sensuales y atrevidos (2).
Bebida elegida: Veuve Clicquot

Cambridge Satchel CO.
Precio: $135 / $216
Amada por: bloggers y editoras por debajo de los 30.
Por lo general se usa con: Cuellitos desmontables
Bebida elegida: algo frutal y engañosamente fuerte a la vez.

Céline Luggage Bag Tote
Precio: $1950
Amada por: Aquellas trabajadoras que necesitan cargar más que el celular y el lipgloss.
Por lo general, se usa con: un vestido de Jason Wu
Bebida elegida: Vodka Gimlet*

Divertido, al igual que su predecesor. Más allá de estos seis modelos, es interesante observar cuál es el que llevamos en la actualidad (si no es alguno de los que figuran en la lista) y qué puede estar transmitiendo acerca de nuestra imagen, si estamos conformes con ése mensaje, ¡genial! De lo contrario, hay que ir pensando en aquella cartera que nos define.

Para consultas, escriban a croix.asesoramiento@gmail.com

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas
(2)    Nota del Ed: o “casi gratis”
(3)    Traducción suave para bitch lips

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario