viernes, 28 de noviembre de 2014

India prohíbe la importación de cosméticos probados en animales

Desde el 13 de noviembre del 2014, India prohíbe la importación de cosméticos probados en animales, mediante una ley que fue sometida a consulta pública y aprobada por el gobierno. En tanto, hace unos pocos meses atrás, sancionaron una ley que  prohíbe por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales dentro del país.


Una acertada, Alokparna Sengupta (subdirectora de la Sociedad Internacional Humana – HIS) comenta: “este es un gran logro que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria”. Y es que son las acciones conjuntas de distintos sectores las que fortalecen y pujan el cambio.

India ha pasado a ser, junto con San Pablo (1), Australia y Nueva Zelanda, uno de los países que dice NO a la importación de cosméticos en los que, en cualesquiera de las fases del proceso de elaboración, ha intervenido la crueldad animal y se convierte en el primer país del sur asiático libre de crueldad en los productos cosméticos. Lo celebramos y con creces (2)

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)   A principios de año publicamos un artículo con motivo de la prohibición del gobierno de San Pablo de testear en animales, vigente a partir del 23 de enero de 2014: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/03/eco-fashion-news-san-pablo-prohibe-test.html

(2)   Croix es una empresa cuyo universo consta de valores entre los cuales el proteccionismo animal, la ecología, India y su cultura milenaria, no sólo no nos resultan ajenos, sino que son materias en las que nos encaramamos y nos involucramos de lleno, por ello los invitamos a visitar nuestras secciones Cosmética sin Violencia y Eco Fashion News en éste site, y nuestros otros blogs, con material sobre India y Vegetarianismo:



Fuentes

http://www.telesurtv.net/news/India-prohibe-importacion-de-cosmeticos-probados-en-animales-20141017-0020.html?utm_content=bufferb1182&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios :

Publicar un comentario