Seguimos en tema “Normcore” (1). El “vestir
normal” está en el tapete (mejor dicho, en las calles) por estos días, y promete
haber llegado para quedarse. Y tal es la fuerza del fenómeno, que marcas como
Gap (junto con otras grandes casas) han decidido hacerse con su suerte de “preceptos”
para incluir en sus colecciones, aunque, hay que agregarlo, GAP es (junto con
H&M o Top Shop) una típica marca para aquellos que llevan el “normcore” antes
que éste se conformara como tal.
Para la temporada otoño / invierno, han
lanzado durante la primer semana de septiembre
la campaña “Dress Normal” e instan a sus consumidores a encontrar su propia versión
del “vestir normal”.
Personalidades como Angelica Houston,
Elizabeth Moss, Michael K. William, entre otros, participan en la campaña cuyo
punto fuerte en ésta ocasión está puesto en el jeans negro. Temporada tras temporada, la narrativa de “Dress
Normal” continuará con una prenda icónica diferente. De modo que GAP será (si
es que ya no lo era) una de las marcas principales para las prendas normcore.
María de la Cruz
Croix Asesoramiento de Imagen
Notas
(1) El viernes pasado publicamos un post acerca del nuevo fenómeno de los
street style, lean acerca de él ingresando a:
http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/09/manual-de-estilos-normcore.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario