viernes, 31 de octubre de 2014

La correspondencia del Pantone Fashion Spring Summer 2014 / 2015 con las chicas Summer

Si en el artículo precedente (1) analizábamos la compatibilidad de la actual paleta de colores del Pantone Fashion - nos referimos, claro, a la Spring Summer 2014 / 2015- con respecto a aquellas chicas que se corresponden con la paleta Primavera, de acuerdo con la teoría estacional del color, hoy creemos oportuno cerrar ése círculo con la estación que nos falta para tratar el tema de dicha compatibilidad, o sea: ¿es la paleta Spring Summer 2014 / 2015 compatible con las chicas Summer?



Como sabemos, la paleta de las típicas chicas verano (2) se define en una bella palabra: delicada. Estamos ante una paleta predominantemente fría, de contrastes suaves y colores luminosos. Se trata de una paleta sumamente femenina. Es así como los pasteles de la actual paleta Spring Summer le van de maravillas, nos referimos al Placid Blue (15-3920), Hemlock (15-6114) y el Violet Tulip (16-3823); lo mismo podemos decir del arena (Sand – 15-1225) y del gris claro (Paloma 16-0000).El orquídea radiante también es adecuado, al igual que el Dazzling Blue, siempre pasando prueba y ajuste con complementos de ser necesario. Definitivamente, el Celosia Orange NO es adecuado para las chicas verano, como tampoco lo son el  amarillo radiante (Freesia 14-0852) ni el Cayenne (18-1651).

Por lo tanto, en lo que respecta a los dos tipos de paletas tradicionales, nos encontramos que la paleta de la actual temporada es más adecuada para las chicas verano que para las chicas primavera (3). Las chicas verano típicas van con todos los colores propuestos para la actual temporada, a excepción de los brillantes, cálidos y definidos. En éste sentido, la predominancia de pasteles las ha favorecido y podrán encontrar mucho en materia de ropa y accesorios que las favorezcan e iluminen, haciendo brillar lo mejor de cada una.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas
(2)    Al igual que en el artículo sobre la estación Primavera, en lo que respecta a las subestaciones del verano (Light, Cool y Soft Summer), serán motivo de otro artículo.

(3)    Para saber cuál es tu paleta y tu estación, escribinos a croix.asesoramiento@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Pantone Spring Summer 2014/2015, ¿es adecuado para las chicas Spring?

Lo comentábamos recientemente (1): como todos los años, el Pantone Fashion lanza las paletas que regirán en las temporadas y en el caso del spring summer 2014 / 2015, nos encontramos con un juego interesante de contrastes entre pasteles y brillantes (2).

Ahora bien, la pregunta que cabe hacerse desde el asesoramiento de imagen y la colorimetría es: dicha paleta, ¿es adecuada para todos los casos? Sin dudas la respuesta es un NO rotundo, al menos en su totalidad, pero en un análisis más profundo, si uno de los estudios más aceptados en la materia es el de la teoría de las cuatro estaciones, tomemos por caso a las chicas de la estación en la que nos encontramos, Primavera, ¿responde ésta paleta a los requerimientos de la paleta de una típica chica Spring? Dicha paleta está compuesta por  colores cálidos, luminosos y vibrantes, y entre ésta paleta tradicional y la propuesta para ésta temporada, encontramos que a las chicas primavera les sienta de maravillas el color arena (Sand 15-1225), como así también el gris claro (“Paloma” 16-0000), que funciona como un neutro elegantísimo. Dentro de los vibrantes, el amarillo y rojo en curso son por demás adecuados (Freesia 14-0852 y Cayenne 18-1651 respectivamente) como así también el Celosia Orange, un bello naranja (17- 1360). Como puente entre cálidos y fríos, encontramos el orquídea radiante, que podemos ajustar a las  chicas Primavera típicas. Para los fríos (aunque no tan frío por su vibración) contamos con el Dazzling Blue (18-3949), otro tono que podemos ajustar (porque no da de lleno en tonos e intensidad) con la paleta general de la estación Primavera (3).



Por lo tanto y volviendo a nuestra pregunta, la paleta del spring summer 2014 / 2015 del Pantone Fashion es parcialmente indicada para las chicas primavera, con excepción de los tres pasteles que la componen (Placid Blue, Hemlock y Violet Tulip) y realizando algunos ajustes con el orquídea radiante y el dazzling blue, ya que algunos violáceos y azules se encuentran en la paleta de éste tipo, pero no son exactamente estos tonos; entonces, aquí lo importante es hacer una prueba, y si no estamos del todo convencidas y percibimos que no nos favorecen, podemos acompañar las prendas con accesorios en colores que, sabemos, nos iluminan el rostro, lo cual constituye una buena estrategia para utilizar un color aproximado a nuestra paleta, que nos gusta y no privarnos de él.

Aquellas interesadas en saber si son una chica primavera, escríbannos a croix.asesoramiento@gmail.com
Y si ya hicieron su test de colorimetría y su paleta es Primavera, ¡a disfrutar de tus colores de la actual temporada! Porque las chicas Spring van a poder encontrar mucho para verse radiantes.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(3)    Decimos “Paleta General” o “Primavera Típica” porque de acuerdo con la teoría de las subestaciones, nos encontramos con los estereotipos Light Spring, Warm Spring y Clear Spring cuyo estudio con respecto al Pantone de ésta temporada es motivo de un artículo aparte.  

lunes, 27 de octubre de 2014

El Pantone SS 2014 en Accesorios

A finales del año pasado, Pantone ya nos había adelantado las paletas del Pantone Fashion para las dos temporadas 2014 (1) en dónde se anunciaba la convivencia de pasteles con algunos vibrantes y el continuum del año estaba – y está – dado por el orquídea radiante.

Aún con resabios del recientemente atravesado otoño / invierno 2014 (por ejemplo, en el uso del cognac), las pasarelas nos muestran en sus accesorios, cuán acertivo es seguir de cerca las paletas del Pantone Fashion: si un color nos gusta, nos sienta y se encuentra en ellas, es porque las marcas va a utilizarlo en su producción de temporada. Como ejemplo de ello y puntualizando en éste spring summer, les dejamos el collage a continuación ¡y a aprovechar!:




María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas


viernes, 24 de octubre de 2014

Botones hechos con borra de café

La fábrica portuguesa Louropel ha desarrollado botones elaborados en un 70 % con borra de café y cuyo resto está constituído por una resina reciclada de poliéster que sirve a modo de cola y que da consistencia a las piezas; por su parte, la borra le confiere un aroma natural a las mismas.

En ésta fase inicial del producto, próximo a presentarse en  Shangai, la borra se recoge de cuatro o cinco café / bares de la región (Vila Nova de Famalicão, al norte de Portugal). Esto implica que en lugar de convertirse en un desecho, pasa a ser una materia reciclada.


La marca produce actualmente doce millones de botones por día. Los botones ecológicos ya representan un 25% de dicha producción. La empresa (que tiene como clientes a marcas como Giorgio Armani, Valentino, Hugo Boss, Zara, Massimo Dutti, Ralph Lauren, Lacoste, Adolfo Dominguez, Kenzo o Tommy Hilfiger) ha incorporado diversos productos naturales y / o reciclados en ésta producción ecológica tales como: papel, harina de sémola, algodón, polvo de corozo (o corojo), leche en polvo, aserrín, hojas de madera natural, fécula de papa, cáñamo, cortezas y otros vegetales, y a partir de la producción de botones con borra de café, han recibido el contacto de una empresa interesada en proveer grandes cantidades de producto. Sus principales mercados son Europa y Estados Unidos, pero también se exporta a Brasil, Asia y Australia.

Celebramos ésta nueva producción ecológica.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


Fuentes



miércoles, 22 de octubre de 2014

El mix & match de los estampados textiles - Guía básica



Nos encontramos viviendo una oleada de estampados, fenómeno que viene ocurriendo durante por lo menos, dos años. Hay para todos los gustos, pero, al igual que todo en el universo del vestir, tienen sus claves, aquí algunas para acompañarnos siempre y no errar:

1.       Siempre es bueno elegir un color de base para lograr integración entre diferentes estampados.

2.       El animal print es considerado un neutro en materia de estampados textiles y por lo tanto, susceptible de ser combinado con rayas, lunares o florales, logrando combinaciones divertidas.

3.       Las telas con texturas suman profundidad a los conjuntos.

4.       Contrastar estampas es una idea interesante, por ejemplo: combinar florales suaves con rayas remarcadas.

5.       Hablando de ellas, las rayas gruesas son un contraste perfecto para contrastarlas con lunares pequeños o animal prints.

Hasta aquí unos consejos de base para correr al armario y ver qué encontramos en materia de estampados para la primavera verano y pensar cómo combinarlos de madera innovadora, esto siempre trae un refresh en nuestro aspecto: los outfits nuevos, siempre dan idea de prendas nuevas, aunque no sea el caso, estrategia que forma parte de todo armario inteligente.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

lunes, 20 de octubre de 2014

Lenguaje Corporal: Qué dice de nosotras la forma en qué llevamos la cartera


Es archisabido: el lenguaje corporal le gana y con creces al lenguaje verbal. Entre las buenas noticias que podemos extraer de ésta máxima, nos encontramos con la cantidad de información y mensajes que transmitimos a través de él de nosotros mismos, y, puntualizando en el post, la cartera (modelo o tipo, tamaño, diseño, marca, etc), en el universo femenino, no es un tema menor, como tampoco lo es la forma en que la llevamos si pensamos en términos de lenguaje corporal.

Aquí unas pautas divertidas acerca de qué dice de nosotras la forma en que llevamos la cartera, escritas por Patti Wood (experta en lenguaje corporal) para el site refinery29:

Arm Crook Hook: aquellas que llevan la cartera en la articulación del brazo, flexionándolo para ello, es muy el estilo de celebridades perseguidas por paparazzis, la falta de utilización de las manos aquí es una marca de poder. Wood dice al respecto: “usás la cartera como si fuera una insignia de honor o un galardón. Te sentís como si tuvieras cierto sentido de superioridad.”

Schlepper: aquellas que cargan mucho. “Tenés dos, tres, cuatro, cinco carteras de las que ocuparte, por lo que llevás adelante la estrategia “lo que sea que combine”. Estás fatigada, exhausta y en una correría. Las carteras sugieren que sos un poco distraída y te cuesta mucho estar en el presente.”

Third Arm Drape: éste estilo generalmente involucra una cartera con una correa larga, pero en lugar de atravesarla al cuerpo, elegís usarla sobre tu hombro y Wood considera que ésta propensión muestra una falta de conciencia. “Esto dice: No tengo poder sobre mi mundo.

Armpit Vice: el gracioso vicio de la axila, nunca mejor dicho. Sabemos que los clutches son difíciles de llevar y que éste movimiento mantiene la cartera en su lugar mientras las manos quedan libres. “Existe cierta torpeza acerca de ello y lo veo pasar mucho con mujeres que llevan un bolso que no encaja con su cuerpo.”

Hands- Free: para el estilo “manos libres” Woods nos refiere: “La chica que usa una cartera en modo “manos libres“, cubre voluntariamente su silueta y su conjunto. Es útil pero también la muestra ligeramente tonta. Lo veo mucho en mujeres jóvenes.”

I´ve got a bag bitch: Tenés mejores cosas que hacer que sostener una cartera. Para algunas, para eso son los asistentes o los novios. Cuando la gente cree que necesita verse fabulosa todo el tiempo, no pueden ser estorbados por nada.”

Briefcase: Hay cierto tipo de mujeres que eligen olvidarse de la correa para el hombro y reemplazarla por el asa. “Ella está en modo “negocios”. Va rápido y su cartera pesa mucho. Se preocupa menos por su apariencia y más acerca de dónde lleva lo que está cargando.”

Twofer: En referencia a la posición de las manos. Se hace generalmente con una sonrisa tímida y una pierna cruzada. Las carteras en las dos manos twofer (dos para uno) denotan una persona tímida y a la defensiva. “Esto crea la posición de “la hoja de parra” (1), como si estuvieras protegiendo tus bienes. Si te encontrás a vos misma haciendo esto en una cita, es porque te sentís rara acerca de hacia dónde están yendo las cosas.”

Baguette: el más reciente favorito recogido de las estrellas del street style, el estilo baguette es lo último en el método de “llevar”. “Es un look utilitario y realmente no te importa la cartera, sino lo que está dentro. Estás orientada a tus objetivos.”

Thumb-to-Pit: Hay una razón por la que ésta posición está asociada a Carrie de Sex on the City. “Veo mujeres en ciudades cosmopolitas haciendo esto. Ellas recuerdan a sus mamás diciéndoles que protejan sus bolsos. No quieren que se los quiten mientras caminan. Tienen una “calle inteligente.”


Quizás no 100 % acertivo y ciertamente estructurado, como toda generalización, pero entretenido. Nos interesa a su vez, en la medida que pueda funcionar como approach o disparador para concientizarnos acerca de nuestro lenguaje corporal y sus mensajes. Esperamos se hayan divertidos viendo en que estereotipo encajan ustedes mismas y sus amigas y las alentamos a que nos lo cuenten.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas
(1)    La posición de la hoja de parra (fig leaf position) es conocida dentro del lenguaje corporal como el más notorio de los gestos cerrados, o que demuestran un “cierre” por parte de la persona. Se realiza con las manos cruzadas a la altura de los genitales. Es un gesto que revela una sensación de vulnerabilidad, ya que estamos protegiendo un área sensible. Se ve a menudo en situaciones en las que la gente se siente incómoda. También puede denotar una personalidad introvertida, tímida o inocente.

Fuentes


viernes, 17 de octubre de 2014

Vivienne Westwood

Tal y como estaba previsto y anunciado, el pasado 9 de Octubre salió la biografía autorizada de Vivienne Westwood, escrita en conjunto por la diseñadora y Ian Kelly (amigo, biógrafo e historiador), en dónde encontramos no sólo una Vivienne icónica en el desarrollo estético del punk como movimiento cultural, sino relatos y pormenores, memorias personales desde los tiempos de su infancia hasta el presente (personal, de su marca y su activismo) narrados en la propia voz de Westwood, como así también de familiares, amigos y colaboradores, desde  Pamela Anderson al Príncipe Carlos, pasando por Noemí Campbell, Jerry Hall y Bob Geldorf, conformando un grupo bastante ecléctico para las narrativas, que, sin duda, ante éste panorama, se tornan por demás interesantes.

Editado por Picador y lanzado el 9 de Octubre de éste año, es un volumen de tapa dura de 464 páginas, con ilustraciones color y cuya portada estuvo a cargo del artista alemán Juergen Teller.

Por supuesto se trata de un libro con el que todos los que de alguna manera nos relacionamos con la moda debemos contar, Westwood ha sido y es mucho más que una diseñadora de modas y, considerando sólo éste aspecto, sus contribuciones han sido geniales. Con respecto a éste ámbito y a los otros roles de su vida, lo que tiene para decir  lo encontramos en éste libro expuesto con claridad y frontalidad. En sus propias palabras: The living deserve respect. The dead deserve the truth; Ian and I are working together on this and I am excited that this will be my story, the story nobody ever did before.’

De una mujer maravillosa, intuímos una autobiografía maravillosa. 

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

miércoles, 15 de octubre de 2014

The Karl Daily

La diversidad de ámbitos de creación de Lagerfeld parece no agotarse. Recientemente creó una Barbie vestida con su outfit tradicional (camisa blanca, chaqueta de traje y jeans negros) y firmó con la marca Shu Uemura para desarrollar una línea de maquillajes inspirada en su gatita Choupette.

Pero las novedades 2014 no se agotan aquí dentro del universo del Kaiser. Con manifestación feminista en pasarela mediante, el pasado 20 de Septiembre, salió la primer edición de su periódico -de formato impreso- : The Karl Daily, coincidiendo –claro- con la semana de la moda de París.

Decidido a mostrar cómo considera que se hacen las buenas editoriales de moda, sumó al escritor Derek Blasberg y – nuevamente- a su gatita Choupette como editora invitada para desarrollar su propio periódico. En sus páginas nos encontramos con noticias del mundo de la moda, fotografías de street style, tendencias y productos (todos con enfoque en su marca) y las opiniones del Kaiser en materias diversas. Cultura, arte y literatura también tienen lugar como así también los adelantos de las próximas temporadas.

La edición fue distribuída en siete ciudades europeas y está por llegar a China, también se encuentra disponible en todas las tiendas de Lagerfeld, en las Galerías Lafayette, y en los almacenes Printemps de Marsella más algunas tiendas, hoteles y puntos selectos.

Para quienes no nos encontramos en ninguna de éstas ubicaciones, podemos acceder a la edición digital a través de:


…y sacar nuestras propias conclusiones acerca de las 20 páginas de ésta primer entrega hilarante y experta en materia de moda y cultura general.



María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


Fuentes






viernes, 10 de octubre de 2014

Anatomy of Steampunk: The Fashion of Victorian Futurism – Catherine Gleason

Durante el 2014 hemos analizado al steampunk como movimiento cultural devenido de un subgénero literario  que ha impactado en distintos ámbitos, y hemos puesto, como correspondía, foco en el aspecto que atañe a la moda (1), y, tanto involuntaria como previamente, habíamos reseñado la bio de uno de los diseñadores que la autora, Catherine Gleason, incluye y también reseña, a modo de pruebas del impacto que está teniendo el Steampunk en el mundo de la moda a nivel global, nos referimos al diseñador indio Sidhartha Aryan (2).

Y es que Gleason tiene claro, con varios libros publicados en su haber, como estructurar y facilitar las cosas a sus lectores. Admiradora del steampunk, ha desarrollado un volumen con dos ejes fundamentales: la reseña del trabajo enfocado en éste estilo de diversas casas y diseñadores (como Alexander McQueen, el ya mencionado Sidharta Aryan, Jean Paul Gaultier, Balenciaga), y diez personajes steampunkers con guías DIY para recrearlos, o al menos orientarnos, aportar ideas y una suerte de manuales de procedimiento de cómo crear nuestros propios atuendos, reconvertir prendas, elaborar joyería y gadgets, peinados y make ups para desarrollar nuestra propia versión (de nosotros mismos, claro) Steampunk.

Lanzado en Octubre del 2013, el libro cuenta con 224 páginas y alrededor de 200 fotos a color de una calidad excelente, además de las colaboraciones de Noam Berg y Won Park entre capítulos, proveyendo detalles de elaboración  y una introducción a cargo de Ay-Lee (Diana M. Pho).

Decididamente es un libro para fashionistas, para steamfashionistas, para investigadores de moda y cazadores de tendencias. Una edición interesante y de una calidad excelente.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas



Fuentes


miércoles, 8 de octubre de 2014

Marcha Global por los Elefantes & Rinos – Organizada por el Instituto Jean Goodall

El pasado sábado 4 de Octubre nos acercamos hasta “El Escondido” (Parque 3 de Febrero), convocados por Elefantes Argentina a participar de las charlas que la organización realizó en Buenos Aires (Córdoba fue otro foco), luego de las cuales se procedió a una caminata desde el lugar hasta el planetario para contornearlo, como muestra de desacuerdo con la actual situación que sufren los elefantes. Se trató de una marcha a la cual se sumaron 136 ciudades de diversas partes del mundo.

Las estadísticas arrojan un número escalofriante: cada 15 (quince) minutos un elefante es asesinado de manera brutal para conseguir su marfil, la situación llega a un punto riesgoso para los elefantes asiáticos, en tanto los africanos aún no alcanzan un grado tan crítico. De continuar a éste ritmo, en el 2025 ya no quedarían elefantes y ante esto las acciones se vuelven ineludibles.

Por otra parte, la convocatoria a partir de la figura de un animal tan icónico como éste, sirvió de plataforma para una serie de charlas interesantísimas acerca del tráfico de especies, la actualidad de El Impenetrable, los rinocerontes en Sudáfrica y el orfanato de elefantes que se encuentra en Kenya.

Los resultados no se han hecho esperar y ante la convocatoria mundial, el lunes el gobierno Malawi declaró que destruirá sus arsenales de marfil, lo cual constituye  un logro:


Destacamos la excelente organización, la calidez humana de todo el grupo y en particular la gran labor de Ximena Merelle Dherve.

A continuación, la tarde en imágenes captadas por Ricardo Navarro Wartanian y otros de los 22 fotógrafos participantes Marcha Global por los Elefantes & Rinos - Buenos Aires - Argentina

María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

viernes, 3 de octubre de 2014

Modern Art Desserts – Caitlin Freeman

Solemos interesarnos por la temática surgida de la influencia del mundo del arte en el mundo de la moda. De ella, durante éste año hemos publicado artículos sobre el vestido Mondrian, el arty style, los trabajos de Varvara Stepanova y Lyubov Popova, el art nouveau, el barroco y otros tantos (1). A su vez, la moda y la cocina  es otro binomio que nos resulta fascinante y, al respecto, admiramos y celebramos la genial idea de Anna Marconi, creadora de Taste of Runway, blog en dónde muestra cómo se inspira en los diseños de pasarela para crear sus platos dulces y salados (2).

De éste preámbulo se desprende que ambos cruces tienen como constante la moda. Hoy vamos a corrernos de ella para juntar los otros dos aspectos: arte y cocina. Es así como hemos dado con el genial Modern Art Desserts, Recipes for Cakes, Cookies, Confections and Frozen Treats Based on Iconic Works Art. Lanzado en abril del 2013, tiene por autora a la genial Caitlin Freeman, pastelera en jefe del Blue Bottle Coffe Fame (ubicado en el interior del SFMOMA).



Coincidiendo en modus operandi con Marconi, Freeman toma como referencias obras (permanentes o no) expuestas en el MOMA para elaborar creaciones dulces de distintos grados de dificultad. Así nos encontramos con referentes inspiracionales como Warhol, Frida Kahlo o Matisse, y mediante guías paso a paso, la autora nos muestra cómo elaborar nuestras obras de arte comestibles. La mayoría presentan cierto grado de elaboración y dificultad, por lo cual recomendamos programar su elaboración para un fin de semana largo o un día libre. El libro también viene con una foto de cada obra de arte original, ubicada en el museo, tomada en perspectiva por la propia curadora, Janet Bishop, las mismas se encuentran al lado del postre que han inspirado y ver las dos imágenes en conjunto nos da una muestra cabal de la genialidad de Freeman como pastelera.

La más popular de todas las creaciones es la “Mondrian Cake” (que encontramos en el arte de tapa), del cual tenemos un video excelente, de mucho dinamismo y color en dónde encontramos a la propia Freeman en acción:


Éste no es un libro estrictamente para fashionistas, sino para amantes del mundo del arte. Empero, entendemos que, frecuentemente, quienes gustan de uno también gustan del otro. Modern Art Desserts es un libro para disfrutar y paladear con familia y amigos.

Más allá del libro, los alentamos a seguir a Freeman en el blog homónimo: http://www.modernartdesserts.com/

.. porque sencillamente, es excelente... ¡y tentador!

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)    Acerca de dichos artículos, pueden consultar: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/05/la-historia-del-vestido-mondrian.html

(2)    http://www.tasteofrunway.com/ ¡Imperdible!



Fuentes


miércoles, 1 de octubre de 2014

Monique Lhuillier RTW Spring 2015

La colección de Lhuillier para ésta primavera es una miscelánea femenina de delicadeza y preciosismo, con una investigación interesante en el plano textil y cuyas construcciones nos recuerdan mucho a la elegancia neoyorkina de Carolina Herrera y Oscar de la Renta.



¿Cómo se ha conjugado todo esto? Todo comienza con unas vacaciones de la diseñadora en unas islas de las Bahamas en dónde el colorido de los atardeceres fue el punto de partida inspiracional de la colección. Es así que nos encontramos con un ready to wear (con foco en el day wear) con un colorido y unas texturas interesantes: rosas, lavandas, rojizos; vestidos de neoprene o de celofán (imitando la seda mikada), blusas de voile o “satén líquido” en la parte superior de un vestido de cocktail, pantalones cortos combinados con bellas y vaporosas blusas, pétalos de flores,  muchas lentejuelas y atención al detalle, como vimos en los hilos luminosos de los puños de una blusa de encaje transparente o en las faldas en A,  bajo las cuales reinaban capas de tules de distintos colores que creaban un efecto multidimensional, de atardecer…

Los vestidos de noche cerraron una colección ultrafemenina que promete un equilibrio de fuerzas para un daywear clásico y elegante versus el effortless del normcore (1). En éste sentido, será una primavera interesante... y variopinta…

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas


Fuentes