Bajo el
leiv motiv “Friends are Family”,
Complot se encarama en aunar estilo grunge con kitsch, punk y rock. Para ello
utiliza diversas estampas: tartán, animal print, tropical y rayas, en
combinaciones desconcertantes (en cuanto a formas, largos, colores y texturas),
adecuada para los grupos de pertenencia que mencionamos al comienzo: punks (hay
una biker de cuero con tachas buenísima, ídem para los pantalones de tartan),
rockers (sobre todo al referirnos a lo que evoque la movida glam de los 90´) pero
muy especialmente para aquellos adolescentes – o post adolescentes – subidos al
estilo grunge. En éste punto las camisas escocesas, las gorras y los
cardigans son indicadísimos.
El mono
de denim es interesante y se ve muy cómodo, al igual que el pantalón estilo
tomboy en escocés, dos prendas para mencionar algo más allá del segmento
adolescente. Sin embargo, aunque la bajada de línea de la campaña apunte a
distintas franjas etareas y raciales, es claro que se trata de una colección ni
siquiera juvenil, sino decididamente adolescente, en la cual la síntesis
estructural está basada en la rebeldía de la misma, lo que se tradujo a partir
de los movimientos fuertes a niveles musicales de los 80´y los 90´. Lo cierto
es que hoy en día aún tenemos un público para ése consumo. Para ellos, la
propuesta de Complot para ésta temporada resulta indicada.
María de
la Cruz Rojo
Croix
Asesoramiento de Imagen
Fuentes
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