miércoles, 14 de mayo de 2014

Friends are Family – Complot Otoño Invierno 2014

Bajo el leiv motiv “Friends are Family”, Complot se encarama en aunar estilo grunge con kitsch, punk y rock. Para ello utiliza diversas estampas: tartán, animal print, tropical y rayas, en combinaciones desconcertantes (en cuanto a formas, largos, colores y texturas), adecuada para los grupos de pertenencia que mencionamos al comienzo: punks (hay una biker de cuero con tachas buenísima, ídem para los pantalones de tartan), rockers (sobre todo al referirnos a lo que evoque la movida glam de los 90´) pero muy especialmente para aquellos adolescentes – o post adolescentes – subidos al estilo grunge. En éste punto las camisas escocesas, las gorras y los cardigans son indicadísimos.
El mono de denim es interesante y se ve muy cómodo, al igual que el pantalón estilo tomboy en escocés, dos prendas para mencionar algo más allá del segmento adolescente. Sin embargo, aunque la bajada de línea de la campaña apunte a distintas franjas etareas y raciales, es claro que se trata de una colección ni siquiera juvenil, sino decididamente adolescente, en la cual la síntesis estructural está basada en la rebeldía de la misma, lo que se tradujo a partir de los movimientos fuertes a niveles musicales de los 80´y los 90´. Lo cierto es que hoy en día aún tenemos un público para ése consumo. Para ellos, la propuesta de Complot para ésta temporada resulta indicada.



María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes


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