Dove es una marca que, luego de
posicionarse ofreciendo un diferencial en cuanto a ingredientes, ha sabido
repensarse. Sostiene y optimiza su posición con campañas reivindicadoras. Tal
vez la más impactante y muy bien recibida por su mensaje haya sido “mujeres reales”. Sin embargo hoy queremos detenernos en una campaña lanzada
a principios de éste año.
Foto cortesía Dove - Photo Courtesy Dove |
En época de alisados- y sus efectos colaterales tóxicos y nocivos para la salud- nos ha parecido sumamente importante su campaña “Love your curls”, concientizando a las niñas acerca de lo importante de valorarse a sí mismo tal cual uno es. De acuerdo con la empresa, cuatro de cada diez niñas de cabello enrulado o crespo, consideran que su cabello es lindo. El resto desearía tenerlo liso, porque creen que las niñas que lo tienen liso son “más bonitas”. A partir de ahí, lo que nos ha gustado es la articulación que realiza Dove: por un lado busca quebrar el preconcepto en lo referente a la relación belleza / cabello liso, poniendo el énfasis en las ventajas de cualquier aspecto saludable, por otro –y para lograrlo-, apela a la interacción y el ejemplo asegurando que: “la mejor manera de cambiar la forma en que se sienten las niñas con respecto a sus cabellos, sería enseñarles cómo se siente el resto con los suyos, o sea, las mujeres que las rodean con su mismo tipo de cabello.” De acuerdo con estadísticas de la marca: “Compararse con alguien parecido contribuye enormemente para que el resto también lo haga, especialmente en el caso de los menores. Las niñas tienden a apreciar sus cabellos siete veces más si las personas a su alrededor lo hacen.”
Y como muestra, han realizado un vídeo completamente
edificante:
Para cerrar, nos quedamos con su mensaje,
válido para éste y otros temas referentes a nuestra imagen natural; un
excelente mantra, para nosotros y para nuestros niños:
Perfect This Way
María de la Cruz Rojo
Croix Imagen
Fuentes
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