La
intriga acerca de cómo Zanini iba a reinventar el universo de vanguardias
futuristas y surrealismo de Elsa Schiaparelli llegó a su fin el pasado Lunes
por la mañana. Combinando creatividad y perspicacia, utilizando la primera para
reactualizar y la segunda como elemento integrador y conector entre una y otra
fase a partir del sistema de símbolos, formas y colores que caracterizaron la
obra de Schiaparelli, Marzo Zanini puso nuevamente en movimiento la firma de
Schiap presentando 19 piezas en las cuales la obra primigenia se vió
reactualizada a través de estampas de insectos, uso de cremalleras (incluso en
lugares insólitos), del rosa shocking de Schiaparelli, volúmenes y geometrías de
grandes dimensiones y accesorios que evocaron el surrealismo de otrora:
Crepes
de seda, muselinas, brocatos, con estampas (pintadas a mano) de tribus
africanas, palmeras o lunares, cangrejos bordados, brazaletes de hiedras,
anillos de mariposas, broches de mosca, sombreros piratas, tocados con antena
de estrellas o plumas de colores, toda ésta parafernalia de símbolos se conjugó
en vestidos largos, chaquetas, pantalones de cintura alta y boleros siempre con
volúmenes o drapeados interesantes.
Un
buen comienzo para Zanini, quien, en su saludo final, demostró estar satisfecho
con su interpretación de los códigos de la casa Schiaparelli, en tanto que el público y periodismo presente así lo han
corroborado.
María de la Cruz Rojo
Dirección General
Croix Asesoramiento de Imagen
Fuentes
No hay comentarios :
Publicar un comentario